fbpx

SUBCANTANTE

SUBCANTANTE

Biografía

El Subcantante es Mario Muñoz, quien hasta ahora había sido reconocido por ser la voz líder de la agrupación colombiana Doctor Krápula y que ahora presenta su nuevo trabajo paralelo; una propuesta que le da un nuevo sonido alternativo y tropical a canciones clásicas que han marcado su vida.

 

“Una mañana me levanté pensando que a pesar de lo difícil que es este mundo, a esta vida también vinimos a gozar, a reír y sobre todo a bailar. Recordé que la sangre que corre por mis venas es de latinoamericano y que mi madre siempre amó el baile y la fiesta, así que decidí hacerle un homenaje a mi sabrosa raíz. Le conté esta idea a Camilo, un gran amigo y productor, quien inmediatamente me dijo “manos a la obra, pies al baile” y así llegamos a Promix Estudios en la ciudad de Medellín y grabamos este bello sueño bailable y tropical. Mi madre va a estar feliz pensé, y luego de escoger las canciones con las que más grité en cada fiesta años atrás, recordé que lo importante es que la gente cante y cante, que canten así no se sepa la letra, que cante así no sepa cantar y que la fiesta alegre y latinoamericana nunca pare. Después pensé que el mundo debería bailar más y odiar menos, así decidí salir al mundo con este lindo proyecto en el que el público es el verdadero cantante y por eso yo seré el SUBCANTANTE”

 

La primera canción que se lanzó de este álbum es la versión muy personal de SUBCANTANTE de “Un Montón De Estrellas”, canción que fuera el mayor éxito del cubano Polo Montañez y luego fueron lanzados los videos de “Latinos”  canción original de Proyecto Uno, “Todo de Cabeza” éxito que hizo el popular cantante colombiano de vallenato Kaleth Morales y “Loquito Por Ti” canción que representa la onda de baile de los años 80 en varios países de Latinoamérica y que hoy se vuelve a poner de moda gracias a la telnovela que acaba de lanzar Caracol TV.

 

El álbum completo que se titula SUENA BOMBA, contó con la producción y los arreglos de Camilo Patiño (cantante del grupo LA TOMA), la ingeniería y mezcla de César Bohórquez y fue grabado en los Estudios Promix de Medellín entre octubre de 2016 y febrero de 2017, este álbum.

 

El show en vivo de este trabajo musical ha resultado ser todo un éxito, en este año SUBCANTANTE se ha presentado en toda Colombia llevando a varias ciudades esta colección de éxitos como parte de ferias y fiestas en las distintas regiones del país.

 

Mario el Subcantante lleva trabajando casi 20 años con su grupo, constituyéndose en uno de los artistas más representativos de Colombia y además de hacer música ha sido gestor cultural, líder social y en los últimos años presentador en medios de comunicación colombianos, en espacios del Canal Trece, Canal RCN y en su propio programa de radio-web llamado El Latinoscopio.

 

Actualmente SUBCANTANTE prepara la grabación de nuevas canciones que van a contar con colaboraciones de invitados de Colombia y México.